Fitness Workout: ¿Qué es el HIIT? ¿Y cuáles son sus beneficios?


"Popularmente conocido como HIIT (High Intensity Interval Training) es un tipo de entrenamiento físico para perder peso, tonificar tu cuerpo, aumentar tu resistencia física y estar más saludable."


BENEFICIOS DEL HIIT 

He aquí algunos de los beneficios del HIIT , o en español "Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad"



Quemas más grasa que con el cardio tradicional , pero en menos tiempo con tan sólo 20 minutos de una rutina del tipo Hiit, conseguirás mejores resultados que estar corriendo o pedaleando bicicleta estática por una hora.

Sigues quemando calorías incluso 48 horas después de haber hecho Hiit. La mayoría de ejercicios sólo queman calorías mientras los realizas. 

Mejoras tu capacidad aeróbica y anaeróbica, es decir mejoras tu resistencia corporal.
Pierdes grasa sin perder músculo, puedes tonificar y/o incrementar tu musculación. 



Personalízalo a tu medida. Es un entrenamiento de alta intensidad, pero puedes adaptarlo a tu capacidad física, puedes elegir y combinar los ejercicios según tus necesidades.

No te sentirás atada a los mismos ejercicios. Puedes elegir entre rutinas básicas para principiantes o avanzadas para personas habituadas al deporte.

Olvídate de pagar costosas membresías en el Gym , puedes hacerlo en la comodidad de tu casa o al aire libre. La falta de tiempo ya no será más una excusa, puedes hacer Hiit en tu tiempo libre, lo único que necesitas es tener la voluntad de hacerlo, ropa cómoda , ganas de sudar y un buen play list para entretenerte. 

Entonces qué estás esperando para comenzar a batallar contra esos kilos extra y conseguir una figura tonificada , aumentar tu resistencia corporal y estar saludable.




Abstente de hacer Hiit si:
* Sufres de Enfermedades cardiovasculares, consulta con tu médico primero.
* Sufres deObesidad, porque el esfuerzo es máximo y puedes comprometer tus articulaciones.
* Llevas una vida sedentaria, pero puedes comenzar con ejercicio cardio de baja intensidad, hasta que consigas aumentar tu resistencia corporal.

Comentarios