Detox: ¿Es mejor en extractor o en Licuadora?



Muchas personas que han decidido comenzar a disfrutar de los beneficios de las bebidas Detox, me han preguntado en alguna ocasión si deben utilizar algún artefacto en específico para elaborarlos. De modo que la entrada de hoy es :

¿Cómo puedo elaborar mi propio Detox?

Para elaborar tu propia bebida Detox, puedes utilizar un batidor de mano, un extractor o una licuadora para elaborar tu bebida Détox, aunque los beneficios sean similares , debes tener claro que la textura entre ellas será diferente, siendo más líquida en el extractor (sin fibra), y más espesa en la licuadora (por la fibra) , pero el sabor de la Bebida Détox, seguirá siendo igual de delicioso. 



"Incluso si usas un extractor , un batidor o una licuadora, los beneficios del "Detox" siguen siendo los mismos , aunque la manera de elaborarlos cambia un poco, toma nota ..."

Si usas un extractor: Lava y desinfecta bien las hojas, frutas y verduras que has seleccionado, luego córtalos de tal manera que puedas ponerlos en el extractor fácilmente. 
La ventaja de utilizar un extractor es que logramos consumir una mayor cantidad de vegetales en un solo vaso, al no tener mucha fibra los nutrientes se absorben con mayor rapidez y eficiencia. 
Cabe resaltar que no  remplaza una comida ( Desayuno o almuerzo), pero puedes tomar hasta dos Detox al día. 

Si usas una licuadora o batidor: Lava y desinfecta los ingredientes y córtalos de tal manera que puedan licuarse sin problema.  Añádele una taza de agua como base líquida, tómalo todo (sin colar) para que además de los nutrientes del jugo hecho en extractor, quede la fibra de las frutas y verduras que te darán mayor saciedad por más tiempo, evitando los antojos de comida procesada (Cargada de calorías vacías, grasas, azúcares artificiales).
Mientras tu cuerpo aprovecha los nutrientes, la fibra ayudará a regular el correcto tránsito intestinal (Evita el estreñimiento). 


Pero ... ¿ Cuál es mejor licuadora o extractor ?


Si  aún tienes dudas sobre cuál elegir, aquí te dejo una infografía para que puedas tomar una decisión según tus preferencias y necesidades diarias. 


     
Para Jugo (Extractor)

*  Utilizar ingredientes con alto contenido de agua para mayor rendimiento y bajo contenido calórico.
*  Beberlo recién hecho para evitar la pérdida de nutrientes.
 

Para Smoothie (Licuadora o Batidor)

*  Mezcla las hojas verdes , luego las verduras verdes y el líquido base, antes de agregar las frutas. (No más de dos)
* Usa fruta congeladas para una mejor consistencia y mejor conservación de nutrientes.
* Utiliza hielo para hacerlo más bajo en calorías y con mejor consistencia.


En general ( Jugo o Smoothie)

*  Lavar y desinfectar los ingredientes antes de utilizarlos.
* Reducir la ansiedad y los antojos.
*  Opta por utilizar el método de elaboración que más se ajuste a tu ritmo de vida.


Desde aquí te mando vibraciones positivas para que el amor y alegría puedan entrar en tu vida, y le ruego a Dios que te cuide y te ilumine en este camino de "Despertar" para "Vivir"  ...

                                                                                                                             Mademoiselle Hope 23

Comentarios